Cosmetología para maquilladores
+ Mi Técnica

Cosmetología para maquilladores

Si algo tengo claro en todos estos años de profesión es , que la clienta no busca únicamente un maquillaje visualmente bonito, elegante, natural….sino que lo que busca, es que su maquillaje permanezca impecable, durante muchísimas horas, sea cual sea su tipo de piel, sea cual sea la circunstancia en la que vaya a estar, e indiferentemente si el clima es muy húmedo o muy caluroso y esto es lo que te traerá muchos clientes y a fidelizar los que ya tienes.


Te sorprenderá saber, que simplemente viendo un maletín de trabajo, los productos que hay en él y conociendo las formulaciones de esos productos , serías capaz de saber la durabilidad que van a tener esos maquillajes, que pieles van a beneficiarse y cuales no y como va a comportarse ese maquillaje ante un clima excesivamente húmedo o caluroso.

¿Cómo es esto posible?  Conociendo la ciencia que hay detrás de los productos, las formulaciones, las reacciones que crean entre sí etc.

A veces, me entristece ver, que muchos maquilladores llevan el maletín de trabajo repleto de productos de preparación de piel , sin ser conscientes que esos productos están interfiriendo en la durabilidad del maquillaje, por lo que, estoy segura que estarás de acuerdo conmigo en que una vez más, conocer la ciencia que hay detrás de los productos es clave y marca la diferencia como maquillador, además de ahorrarte un dinero, sabiendo en que productos si debes invertir y en cuáles no.

"El maquillaje es arte, talento, y ciencia"

La técnica de piel ligera acorazada NO es piel blindada. Ambas prometen un maquillaje a prueba de agua y resistente al roce y al calor , sin embargo la piel blindada no puede prometer una piel ligera, de acabado natural y que se mantenga hidratada a lo largo de todo el día.

La técnica de piel ligera acorazada, además de prometerte todo lo anterior, te permite elegir los productos y las marcas que a ti te gusten. ( Si aún no has leído el apartado «mi técnica» te recomiendo que lo hagas).

De nada me serviría enseñarte a reproducir la técnica, sin darte primeramente una base en cosmetología y química cosmética, ya que sólo de esa manera, serás completamente libre a la hora de elegir productos, reducirás el coste de tus productos en tu maletín , aumentarás el valor de tus servicios de maquillaje puesto que podrás ofrecer una técnica única en España .

Apuesto a que una vez más estarás de acuerdo conmigo que un maquillador que conoce la ciencia que hay detrás de sus productos marca la diferencia y podrá beneficiarse de ello.

Dermocosmética

¿Qué veré en este curso?

Base en química cosmética.

Permeabilidad cutánea , ¿ Qué ingredientes son los que realmente tiene la capacidad de absorber la piel?

Principales errores en la preparación de la piel.

Tipos de hidratación. ¿Qué hidratación es necesaria para un maquillaje extremadamente duradero y que la piel se mantenga hidratada durante todo el día?.

Lo que cuentan tus lágrimas y cómo influirán en el maquillaje.

Vitamina C y sus tipos , ¿ Necesaria en el maquillaje?

Cómo analizar e interpretar la lista de ingredientes de los productos.

Lo que debes saber sobre el agua termal.

El algodón no engaña. La prueba del algodón y como puede revelarte el tipo de piel de tu clienta.

No todos los primers valen. 

Las hidratantes más utilizadas en maquillaje y su análisis científico.

Cómo entender ciertas moléculas para conocer el acabado de las bases.

El porqué de que los productos posean agua en su composición.

El marketing engañoso en el rótulo de los productos.

Brumas hidratantes VS Spray fijadores.

¿Realmente fijan los spray fijadores?

Demostración de la técnica en modelo.

¡BONUS EXTRA!

Descuento en marcas de maquillaje profesional.

Acceso exclusivo a comunidad privada para consultar dudas, experimentar con nuevos productos etc.

10% de descuento en el resto de mis cursos o servicios.

Si estás interesado en realizar este curso, rellena el siguiente cuestionario.

Mis trabajos se han visto en

Si te gusta oír hablar de maquillaje, cosmética, clones, moda de una forma más personal y en una pequeña comunidad, te invito a unirte a mi canal de Whatsapp.

¡APARATOLOGÍA FACIAL PARA CASA, QUE SÍ FUNCIONA!

En esta guía, te contaré un secreto y te descubriré, las mejores herramientas y aparatología facial ,

que realmente funciona para utilizar en casa.

Si quieres hacerte con ella, sólo tienes que suscribirte a mi newsletter.

¡Prometo no enviarte Spam, y sólo te enviaré cosas interesantes y descuentos exclusivos!

Sígueme en mis redes