Química cosmética + Mi técnica

Si algo me ha ayudado a atraer y fidelizar clientes, es el resultado de un buen trabajo de piel, créeme cuando te digo que de nada sirve hacer unos ojos espectaculares, si el trabajo de piel no es bonito o muy duradero, esto es, lo que realmente marca la diferencia y te convierte en un maquillador de confianza, la capacidad que tienes de ofrecer resultados excepcionales: una piel que no solo luzca ligera y radiante, sino que también sea capaz de resistir las condiciones más desafiantes.

La peculiaridad que tiene la técnica de piel ligera acorazada, es que tiene  la capacidad de repeler los fluidos faciales que la mayoría de las técnicas ignoran. La clave no está en aplicar capa tras capa de productos sin sentido, sino en entender profundamente cómo y por qué cada uno de ellos interactúa con la piel. Aquí es donde el conocimiento en química cosmética y dermocosmética se vuelve indispensable. Al comprender los fundamentos de estas disciplinas, puedes seleccionar con precisión los productos que realmente necesitas, ahorrar dinero en tu maletín y ofrecer soluciones personalizadas a tus clientes. Este conocimiento te proporciona el poder de analizar y entender a fondo cada producto, permitiéndote tomar decisiones informadas que no solo mejorarán los resultados de tu trabajo, sino que también fortalecerán la fidelidad de tus clientes. En resumen, ser un maquillador experto va mucho más allá de la técnica; se trata de dominar la ciencia detrás del arte.

Te sorprendería saber, que con conocimientos en química cosmética y dermocosmética, sólo con ver la aplicación de productos en un maquillaje, serás capaz de saber si ese maquillaje va a resistir climas húmedos, lágrimas y un exceso de sudor, y te darás cuenta que muchas veces se aplican un producto encima de otro sin ningún sentido.

Solo a través del análisis y la comprensión profunda de los productos, podrás elevar verdaderamente tu arte y destacar en un mercado competitivo ya que, no sirve de nada aplicar productos mecánicamente, como un robot, sin entender la razón y el propósito detrás de cada paso. 

¿Qué veré en este curso?

. Análisis profundo de los ingredientes más utilizados en maquillaje.

. Marketing de los rótulos de maquillaje vs realidad.

. Incompatibilidad de productos

. Maquillaje a prueba de agua VS resistente al agua.

. Composición de los fluidos faciales.

. Principales errores a la hora de preparar una piel.

. El engaño de algunos primers y como pueden interferir en la duración del maquillaje.

. Skin care no es preparación de piel para antes del maquillaje.

. Lo que cuentan las lágrimas de tus clientas.

.¿Por qué la piel blindada no es apta en todas las pieles?

. Piel blindada VS piel ligera acorazada.

. Las herramientas utilizadas a la hora de aplicar producto influyen en el comportamiento del mismo.

. Por qué no todos los tónicos valen.

. Hidratación activa VS pasiva y cual de ellas buscamos para buscar una piel extremadamente resistente.

. Ácido hialurónico y vitamina C, ¿necesarios en la preparación?

. ¿Realmente fijan los fijadores de maquillaje?

. Cómo un fijador de maquillaje puede arruinar la duración del mismo.

. Ingredientes Hifrofílicos, hidrofóbicos y oleofóbicos , cómo encontrarlos en el producto y como afectan a la durabilidad del maquillaje.

. Polvos fijadores, porque no todos son capaces de fijar.

. Por qué no son fiables las apps de análisis de productos.

. Demostración práctica de la técnica en vivo.

. Dossier teórico con todo lo dado durante el curso.

Curso piel blindada

Demostración de la ténica piel ligera acorazada

Para más información, rellena el siguiente formulario.

¡Sígueme en mis redes!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad